Tres personas con quemaduras de segundo grado y ocho viviendas destruidas, dejó voraz incendio en el barrio Nuevo Jerusalén de Bello
Cortesía
22 Jul 2020 09:59 AM

Tres personas quemadas y ocho viviendas destruidas, dejó voraz incendio en el barrio Nuevo Jerusalén de Bello

La Alcaldía realiza el censo de los damnificados y la evaluación estructural de los inmuebles

Una pareja de jóvenes y su hijo de tres meses de nacido sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, en un incendio estructural que se reportó en horas de la madrugada de este miércoles, en el barrio Nueva Jerusalén de Bello y que arrasó con ocho viviendas y sus enseres.   

Tres personas con quemaduras de segundo grado y ocho viviendas destruidas, dejó voraz incendio en el barrio Nuevo Jerusalén de Bello

En la conflagración que afectó otras casas aledañas resultaron damnificadas por lo menos 29 personas y murió una perra, que no alcanzó a salir porque era ciega, según lo narró el director de la Oficina  Asesora de Gestión del Riesgo de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, Uber Zapata.

Lea también: Tres niñas desplazadas por la violencia habrían sido abusadas en el barrio Manrique de Medellín

Explicó el funcionario, que los lesionados fueron remitidos al  Hospital Maro Fidel Suárez y se encuentran estables, mientras en el sitio, personal de salud atendió a otros tres residentes que presentaban afectaciones leves.

La emergencia fue atendida por cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bello con 17 socorristas, un carro de Gestión de Riesgo y dos empleados. Al lugar llegaron tres técnicos de EPM pero no pudieron hacer una intervención del sistema eléctrico porque son cables ilegales, indicó el Uber Zapata.

Más información: Capturan a hombre que habría abusado durante 7 años de una niña en Medellín

Personal  de Oficina de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo, realizan el censo social de las personas afectadas y la evaluación de técnica de las posibles fallas estructurales que se reportaron en las viviendas.

   Las autoridades avanzan en la investigación sobre las causas de este incendio, que al parecer, fue provocado unas chispas de los cables de energía.

Nuevo Jerusalén está ubicado entre los barrio La Maruchenga y París, en límites con el municipio de Medellín y fue construido de manera irregular, en un predio privado, por lo que sus habitantes han interpuesto varias acciones judiciales para exigir la intervención del Estado y legalizar los servicios públicos y sus viviendas. Allí viven en condiciones difíciles, unas 10 mil familias y el 80% de ellas son desplazados por la violencia o debido a desastres de la naturaleza.

Fuente
Alerta Paisa