Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron y se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro
Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron y se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro
Cortesía
9 Mayo 2022 02:21 PM

Tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renunciaron y se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro

Se suman a otros funcionarios de Daniel Quintero que dejaron sus cargos y ahora están en el Pacto Histórico.

Otros tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín dejaron sus cargos para trabajar en la campaña de Gustavo Petro en la capital antioqueña.

Se trata de Carlos Mario Mejía, quien se desempeñaba como secretario de Movilidad, Juliana Colorado Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente y Eleonora Betancur González, quien fungía como directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) en Medellín presentaron su renuncia a la Alcaldía para adherirse a la campaña de Gustavo Petro. 

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, dijo durante el consejo de Gobierno de este lunes que van a “dar un paso adelante, para liderar, sabemos que le van a servir muchísimo al país”. 

Le puede interesar: Investigan la tiradera de piedra a motos y carros en Medellín

“El viernes me presentaron su renuncia para dar un paso adelante, para liderar. Tres personas que han sido fundamentales para este equipo, que han estado desde el día cero de nuestro gobierno, personas que vamos a extrañar mucho en la Alcaldía pero que sabemos que le van a servir muchísimo al país”, dijo el mandatario local. 

Esta adhesión se presentará a las diez de la mañana en el Parque Gaitán, en el nororiente de la ciudad, aunque ya circulan fotografías de los tres exfuncionarios con Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno y que salió de la Administración Municipal en las mismas circunstancias. En la campaña también está el exsecretario de Inclusión Social Juan Pablo Ramírez.

Además lea: Crimen de barrista del DIM no quedará en la impunidad: Policía

"Trabajar por posicionar internacionalmente a Medellín como directora de la ACI fue un honor que desempeñe con amor y dedicación. Me voy satisfecha de la labor cumplida! Gracias al alcalde por confirmar en mí", fueron las palabras de Eleonora Betancur.