Tres feminicidios en siete días en Medellín y Copacabana, Antioquia
Cortesía
12 Dic 2021 01:00 PM

Tres feminicidios en siete días en Medellín y Copacabana, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Dos de los supuestos autores materiales ya fueron individualizados por las autoridades.

Un sector de Medellín y Copacabana aún no salen de la indignación, luego de la muerte absurda de tres mujeres en medio de riñas y problemas pasionales con sus parejas sentimentales. 

El primer hecho se presentó el pasado 8 de diciembre en el barrio Santa Cruz, nororiente de la ciudad.  En este episodio su compañero sentimental en estado de embriaguez acabó con la vida de una menor de 17 años. 

Lea también: De una herida en el pecho asesinaron habitante de calle en Medellín

En su momento, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, indicó que el novio de la víctima habría entregado una coartada, al parecer, para ocultar el crimen. Al investigar el asunto, el compañero sentimental de la menor dijo que la mujer cayó desde unas escaleras, aseguró qué al acostarla de nuevo a la cama, ella nunca reaccionó.  En la entrevista con las autoridades, el hombre manifestó que al no encontrar ninguna señal de vida la trasladó a un centro asistencial.  

Más información: Hallan entre la maleza cadáver de un hombre en Copacabana, Antioquia

Sobre la muerte de la mujer, las autoridades investigativas adelantan la recolección de otras evidencias físicas que ayuden a capturar al responsable del crimen. 

De otra parte, en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá se presentaron en menos de 24 horas dos feminicidios.  El primero de ellos, un hombre mató con una almádana a María Angelica Ramírez y a su hijo de 14 años en un hecho que tiene aún conmocionada a esta comunidad.  

El último hecho atroz se presentó el pasado jueves en esta misma localidad. Allí un joven mató de varias heridas de arma blanca a su novia Yurani Atehortúa Lujan, de 21 años.