450 estudiantes de Bello ya iniciaron estas clases.
Cortesía Meval
5 Jun 2020 07:45 PM

A través de plataformas digitales la Policía en el Valle de Aburrá, capacita a menores en prevención de consumos de estupefacientes

Guillermo León
Ospina Muñoz
450 estudiantes de Bello ya iniciaron estas clases.

En plena cuarentena , donde los niños, niñas y adolescentes , por las actuales condiciones, pasan más tiempo con los dispositivos tecnológicos, ya sea para estudiar o pasar el tiempo, las autoridades en el Valle de Aburrá, utilizando las diferentes plataformas virtuales, iniciaron un programa para prevenir  que esta población vulnerable caiga en manos de inescrupulosos que los invitan a consumir todo tipo de estupefacientes y también para que identifiquen a los abusadores sexuales.

Lea también:Le dieron el alta médica a Aleia, la hija menor del alcalde Daniel Quintero

Estas clases llegan a los estudiantes que no cuentan con las distintas plataformas de internet, y se ofrecen guías  educativas y videos de prevención a través de whatsApp. Así mismo a los estudiantes que no tienen esta posibilidad, se les entrega una cartilla con todo el programa, por uniformados que las llevan hasta los hogares.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que este programa cuenta con tres módulos. El primero de ellos se denomina “Mis primeros pasos”, dirigido a estudiantes de segundo y tercero de primaria, a través de cinco clases. 

El segundo, llamado Aprende y valorate” está dirigido a estudiantes de cuarto de primaria, en cinco sesiones, y el tercero “Educar y prevenir para alumnos de quinto de grado en 10 clases, finalizó el oficial.

Le puede interesar:Entre el 10 y el 11 de junio, por obras de infraestructura habrá interrupción de acueducto en el occidente de Medellín

De acuerdo con la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, 450 estudiantes de dos instituciones educativas del municipio de Bello ya fueron capacitados con estos programas de prevención. Desde este lunes ocho de junio de 2020 comenzará  en Medellín, Envigado y Copacabana.