Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
29 Abr 2024 02:42 PM

Trabajadores del Hospital General de Medellín denuncian de nuevo retraso en el pago de sus salarios

Verónica
Gómez Perea
La gerente del hospital indicó el pasado 18 de abril que no tiene fechas probables de pago.  

Tres meses sin pago completaron los empleados tercerizados del Hospital General de Medellín. Entre ellos se encuentran fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares administrativos y personal de comunicaciones.

Así somo contratistas que fueron despedidos en el mes de abril sin recibir el salario adeudado.   El 18 de abril la gerente, Claudia Helena Arenas Pajón, indicó que está priorizando lo más importante de cada servicio, en ese sentido su prioridad es poner a funcionar todos los servicios al 100% con los vinculados, y además sostuvo que, no hay plata para sintravid y que tampoco tiene fechas probables de pago.  

Lea también: "Bobo y burro": Así estarían tratando las directivas de un colegio en San Félix a un niño con problemas cognitivos

Frente al Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintravid), se conoció una acusación por parte de AsoHGM que sostiene que el hospital giró $20.000 millones para el pago de los trabajadores, pago que según AsoHGM no se realizó y por eso solicitaron a la Contraloría que intervenga y vigile el uso de estos fondos públicos.

Sin embargo, a través de un comunicado, el sindicato anunció que iniciará acciones legales contra AsoHGM y sostuvo que el no pago a los empleados se debe a los retrasos en el pago por parte del Hospital. 

Lea también: Ya serían seis los mineros que han muerto en Buriticá en el 2024

Además, se conoció, por parte de una trabajadora afectada por el pago, que con el cambio de administración tenían la esperanza de un mejor futuro, pero lo que hoy ocurre es una verdadera deshumanización del servicio. 

Frente al despido de más de 70 personas, la gerente Arenas indicó que es falso que las personas despedidas hayan sido contratistas de la Administración de Daniel Quintero y sostuvo que "es gente que ya probablemente estaba jubilada y que continuaba trabajando a través de una agremiación", y puntualizó que las labores serán adelantadas por los funcionarios de planta.