14 Jul 2020 05:53 AM

Toque de queda en dos barrios de Envigado por alto número de contagios de COVID- 19

La medida regirá a partir de este 15 de julio en este municipio que ya reportó el primer fallecido por el virus

Ante la  indisciplina social y aumento inusitado pacientes con coronavirus, las autoridades de Envigado decretaron la medida excepcional de toque de queda, en dos barrios de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, durante siete días.  La localidad ya reportó el primer fallecimiento por la pandemia.

La restricción regirá desde este miércoles 15 de julio y hasta el lunes 21 del mismo mes, en el horario de 7 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente en los sectores La Sebastiana y Manuel Uribe Ángel parte plana, que entre ambos tienen 20 de los 123 casos activos de COVID- 19.

Lea también: Medellín declara estado de cuidado total y anuncia cuarentena

Rafael Alejandro Betancourt Durango, secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, que estos dos barrios se cerrará todo el comercio y se restringirá la movilidad con el fin de preservar la salud y la vida de los habitantes.

Más información: Antioquia superó los 100 fallecimientos por coronavirus

Explicó el funcionario que, las Secretarías de Salud y Seguridad, en coordinación los servidores de la Fuerza Pública, Policía Nacional y Ejército, dispusieron un operativo especial  para hacer cumplir las normas en esta población que ha sido ejemplo  con la implementación de medidas preventivas para el manejo de la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, lamentó la muerte de un hombre de 51 años, quien fue trasladado al  hospital Manuel Uribe Ángel sin signos vitales el pasado sábado 11 de julio. Luego de practicarle la prueba, se estableció que murió por COVID- 19, por lo que el mandatario pidió más responsabilidad social de parte de los habitantes.

Al revisar la historia clínica, los profesionales del hospital establecieron que el ciudadano consultó a finales de junio con un médico privado, porque presentaba problemas respiratorios, los cuales no mejoraron con los medicamentos formulados.

Para evitar nuevos contagios, la Secretaría de Salud de Envigado realiza el cerco epidemiológico a los familiares del hombre fallecido. También hará toma de muestras en forma aleatoria en el barrio Chinguí No.1, donde residía esta persona.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, de los 220  casos que se han reportado en este municipio, 73 se han recuperado y 147 siguen activos. Así mismo, del total de pacientes, cinco encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, uno en Cuidados Especiales y cinco hospitalizados.

Fuente
Alerta Paisa