Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Jornada de adopción de mascotas en Medellín
Alcaldía de Medellín
9 Oct 2023 12:18 PM

Tienen nuevo hogar: 64 familias adoptaron animales de compañía durante jornada en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La actividad se realizó en Ciudad del Río.

En la jornada de adopciones “Conectando Corazones”, que se realizó el pasado domingo en Ciudad del Río, 64 familias les dieron una nueva oportunidad a los animales de compañía y especies mayores que estaban disponibles esperando por un nuevo hogar. 

Se adoptaron un total de 32 perros, 28 gatos y cuatro conejos. Las familias que participaron también disfrutaron de diversas actividades para sus perros y gatos, como atención veterinaria gratuita, implantación de microchips, desparasitación, vacunación antirrábica, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, y programación cultural y recreativa para la familia multiespecie. 

Lea también: Violencia disparada en El Carmen de Viboral: Dos personas asesinadas en menos de una semana 

La “Semana de la Ecociudad, Medellín Cuida la Vida”, incluyó una agenda académica ambiental y de protección y bienestar animal. También se organizaron actividades especiales como visitas guiadas y recorridos a la Reserva Natural San Pedro del corregimiento Santa Elena y el Refugio de Vida Silvestre en Belén Aguas Frías. 

Le puede interesar: A la cárcel alias “Truki Truki”, señalado de asesinar a un reconocido líder social en Quibdó 

Las familias que adelantaron el proceso de adopción recibieron asesoría por parte de los veterinarios y especialistas de La Perla, quienes continuarán con el acompañamiento los primeros meses para facilitar el proceso de adaptación de los animales de compañía y especies mayores en su nuevo hogar.