Esta persona que fue enviada a la cárcel habría robado más de 50 millones de pesos.
Cortesía
8 Oct 2022 12:17 PM

Taxista habría drogado a sus pasajeros para hurtarlos en Medellín y Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona que fue enviada a la cárcel habría robado más de 50 millones de pesos.

Un taxista identificado como Jorge Mauricio Valencia Agudelo, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Medellín, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y hurto por medios informáticos, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Dos hombres se agarraron a pico de botella y cuchillo y uno resultó muerto en Itagüí

El modus operandi de Valencia Agudelo, es que al aparecer, aprovechaba su oficio como taxista y al recoger a los pasajeros les suministraba una sustancia química para doblegar su voluntad y despojarlos de  sus pertenencias, entre ellas sus tarjetas bancarias. 

El procesado recogía a sus víctimas en lugares exclusivos de entretenimiento de Medellín y Envigado y posteriormente luego de robarlos, los dejaba abandonados en distintas zonas del Valle de Aburrá.  

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de  Medellín, reveló que entre el quince de enero y el cuatro  de septiembre de este año, el procesado a por lo menos ocho personas, entre las que se encuentran seis mujeres y un adulto mayor de 72 años, les hurtó cerca de 50 millones de pesos.

Le puede interesar: Sor Teresa Gómez, cuñada de los Castaño, compareció ante la JEP en Medellín

Jorge Mauricio Valencia Agudelo, quien fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando se movilizaba por el centro de Medellín, negó su responsabilidad frente a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.