Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
14 Jul 2023 04:37 PM

Suspenden por ocho meses a jefa de oficina jurídica del Hospital General de Medellín

José Fernando
Loaiza Bran
La Personería suspendió a la exdirectora de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín por incurrir en conflicto de intereses.

La Personería Distrital de Medellín dio a conocer un fallo sancionatorio derivado de un proceso de decisión disciplinaria que la entidad adelantó contra Luisa Fernanda Correa Marín, quien hasta el mes de mayo se desempeñaba como jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín.  

La decisión del ministerio público ordena la suspensión en el ejercicio del cargo por un término de ocho meses a la servidora pública, al considerar que incurrió en un conflicto de intereses al participar en un proceso que adelantaba la entidad contra el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba.  

Le puede interesar: Condenaron a hombre que por poco asesina a otro con arma blanca en Itagüí

Según un comunicado de la Personería Distrital, “esta decisión se efectúa luego de analizadas las pruebas y comprobar la conducta reprochada de la funcionaria, consistente en la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades, ya que, siendo jefe de la oficina jurídica del Hospital General de Medellín, es decir, servidora pública, actuó como apoderada de confianza dentro de una averiguación disciplinaria que en ese momento adelantaba la Personería Distrital de Medellín”.  

El ministerio público tuvo en cuenta que, de acuerdo con su cargo, la funcionaria estaba encargada de suministrar la información requerida en la investigación contra el gerente Mario Fernando Córdoba y al mismo tiempo actuaba como su apoderada en su defensa dentro del mismo proceso.  

Le puede interesar: ¿Sin plan para este domingo? Visitar Santa Elena para ver el Desfile de Silleteritos es una opción

La entidad confirmó que el fallo sancionatorio ya fue notificado. La implicada, Luisa Fernanda Correa, tendrá la oportunidad de interponer el recurso de apelación. Hay que anotar que la servidora fue apartada de su cargo por la Personería Distrital, inicialmente por tres meses desde el pasado 1 de junio dentro del mismo proceso.