Supuestos policías corruptos capturados en Medellín
Fiscalía General de la Nación
4 Oct 2021 02:48 PM

Supuestos policías corruptos de Medellín pedían $5 millones de “liga” a ciudadano gringo

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los patrulleros amenazaron a un ciudadano colombo estadounidense de invalidarle el pasaporte

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos patrulleros de la policía, responsables, al parecer, de exigir 5 millones de pesos a un ciudadano colombo estadunidense a cambio de no invalidarle el pasaporte. 

La medida judicial afecta a los uniformados: Cristian Fernando Cándelo Tamayo y William Alexander González Rodríguez, como presuntos responsables de concusión. 

Lea también: Los lujos de la temible “oficina” y "Clan del Golfo” ocupados por la Fiscalía

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de delitos contra la administración pública, con el apoyo del grupo anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional, los dos uniformados le habrían exigido la millonaria suma de dinero. 

Los hechos investigados habrían ocurrido la noche del 22 de enero de este año en el sector conocido como la cola del zorro del barrio el Poblado de Medellín, cuando la víctima se movilizaba en un vehículo de servicio público. 

Los investigadores establecieron que, ante la presión indebida de los policiales, la víctima al parecer realizó una transferencia de 3 millones de pesos a una cuenta que le dieron los servidores públicos, y que, además, les habría entregado 100 mil pesos en efectivo. }

Más información: Capturado falso policía, comprometido en millonario hurto de oro en Medellín

Cándelo Tamayo y Gonzáles Rodríguez, fueron capturados el 27 de septiembre de 2021. Los uniformados no se allanaron a los cargos imputados. Se investiga si los procesados participaron en otras conductas similares contra ciudadanos extranjeros. 

 

Fuente
Alerta Paisa