referencia de cárcel
referencia de cárcel
Foto archivo
17 Ago 2020 11:54 AM

Sujeto que mató a dos taxistas en Medellín le dan 32 años de prisión

Johanna
Ramírez Gil
A una de las familias le exigieron dinero por la supuesta liberación del conductor.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín condenó a 32 años de prisión a Óscar Alberto Yepes Oliveros por robar y asesinar al taxista Juan Guillermo Moncada el 18 de mayo de 2019. Varios hombres con armas blancas abordaron el vehículo del servicio público en el centro de la ciudad y golpearon, amordazaron y asfixiaron al conductor de 55 años.

Lea además: Mataron de cuatro disparos al “peludo” de Barbosa

Alias ‘El Bagre’ o ‘El Indio’, de 24 años,  fue capturado en flagrancia el 3 de junio de ese año también por hurtar y asesinar al taxista Jhon Jairo Rodríguez, quien fue contactado en el Centro de Medellín. La directora Seccional de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo, explicó que la sentencia fue por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y tentativa de extorsión.

En el primer caso, el cuerpo de la víctima fue llevado en el baúl del taxi y abandonado en un sitio despoblado en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá. Después del crimen, familia fue contactada y le exigieron una millón de pesos por la supuesta liberación. En el segundo homicidio, el cadáver fue encontrado al interior del vehículo de servicio público.

Para evadir a las autoridades, Yepes Oliveros se presentó como documentos falsos, como un venezolano y hasta un menor de edad. Por la muerte del taxista Jhon Jairo Rodríguez, un juzgado condenó a 30 años de prisión a alias ‘El Bagre´. Ambos fallos fueron por vía de preacuerdo.