Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Cortesía: @QuinteroCalle
18 Ene 2022 11:25 AM

Sindicato de maestros "no apoya" la revocatoria del alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario promueve una campaña en redes sociales con el #NoMás.

La Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), que tiene 23.000 maestros afiliados, aseguró que “no apoya” la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al considerar que es liderada por “sectores retardatarios de la ciudad”, que pretenden recuperar el espacio político que perdieron en las urnas.

Por eso, el sindicado solicitó al magisterio “legitimar la voluntad del pueblo en las urnas”. 

Más información: Daniel Quintero podría hacer campaña contra la revocatoria pero con recursos propios: MOE 

Quintero Calle publicó el comunicado de los maestros y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Adida rechaza revocatoria. #NoMás”, tendencia que está siendo usada por el mandatario, sus secretarios de despacho y sus simpatizantes para rechazar la revocatoria.

"Adida no hace parte y no apoya la iniciativa de la revocatoria de Daniel Quintero. Observamos, en quienes impulsan la revocatoria, algunos de los sectores más retardatarios de la ciudad y el departamento, los mismos que de forma sistemática han determinado el recorte de derechos de la ciudadanía, aparecen comprometidos en escándalos de corrupción y han usado la estigmatización y el señalamiento contra los luchadores sociales y populares incluida nuestra organización sindical como los causantes de la crisis social que hoy vive la sociedad colombiana", dice el comunicado de tres puntos.

Lea además: Le disparó a su ex novia y luego se quitó la vida en el barrio Guayabal de Medellín

Los docentes afirmaron que personas inmersas en escándalos de corrupción y que han recortado los derechos de la ciudadanía son quienes promueven la revocatoria del alcalde de Medellín. Consideraron que están “instrumentalizando” a los habitantes  en el contexto del debate electoral.

La Procuraduría General de la Nación  recordó que continuará vigilando el cumplimiento de las normas que prohíben la participación en política de servidores públicos y particulares que ejercen funciones públicas, según lo estipulado en la Constitución y la leyEl pronunciamiento es en alusión al proceso de revocatoria del alcalde de Medellín.