Velatón Hospital General de Medellín
Velatón Hospital General de Medellín
Cortesía
30 Dic 2023 01:31 PM

Sigue en pie la suspensión de actividades de cardiólogos del Hospital General de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
Los profesionales realizaron una velatón para pedir que se resuelvan los impagos a los especialistas, pero no se obtuvo respuesta positiva.

Afuera del Hospital General de Medellín se reunieron diferentes especialistas y profesionales de esta institución para realizar una velatón, un acto simbólico con el que pidieron que sean resueltas las problemáticas relacionadas principalmente con el impago de sus sueldos y los atrasos con los proveedores, lo que ha afectado severamente el desarrollo de sus labores y la prestación del servicio a los pacientes.  

Juan Camilo Toro, el presidente del sindicato de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Asohgm), explicó que realizaron este encuentro para manifestar su ''tristeza'' ante el incumplimiento por parte de la administración de las promesas hechas. 

Le puede interesar: Contratistas del Hospital General de Medellín exigen pago correspondientes a octubre y noviembre

Al sitio también llegaron familiares y amigos de los profesionales, tanto actuales como despedidos, para apoyarlos en sus solicitudes y presionar para que se resuelva la situación actual que llevará a que el grupo de cardiología suspenda sus actividades a partir del 1 de enero, y a los que se unirían los urólogos frente al incumplimiento de los acuerdos de pagos y falta de insumos.  

Sin embargo, después de la velatón, los profesionales no han sido contactados para un consenso, y ahora, según el presidente de Asohgm, se suma a las problemáticas que los profesionales de salud actualmente se encontrarían en mora en entidades financieras y en su Fondo de Empleados, aunque se les hicieron las deducciones de sus nóminas, o sea que no se habrían realizado los respectivos giros de dinero a los bancos donde tienen créditos.  

Le puede interesar: "Unos 200 cargos en provisionalidad nombró la Administración saliente", denuncia equipo de empalme de 'Fico' Gutiérrez

Por ello, el presidente del sindicato se pregunta quién se hará cargo de los intereses moratorios de esos créditos, si es que el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, se responsabilizará.