Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.
28 Jun 2020 05:10 PM

Siete personas se fugaron de Batallón de Artillería de Medellín

Herlency
Gutiérrez
La fuga se presentó en horas de la madrugada.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que siete personas pertenecientes a grupos armados ilegales se fugaron en la mañana de este domingo del Batallón de Artillería número 4 de Medellín donde se encontraban privadas de la libertad.

La información suministrada señala que estos hombres se encontraban bajo  custodia en ese lugar y "estaban a orden de los juzgados". 

Lea también: En menos de 24 horas han asesinado a seis personas en el Cauca

La fuga se presentó en horas de la madrugada. Indica el comunicado de prensa que una vez conocido el hecho, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y otros organismos con el fin de lograr la recaptura de estas personas.

Por estos hechso se ordenó el inicio de una investigación disciplinaria contra el personal militar que estaba a cargo de la custodia de los siete hombres con el fin de conocer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. 

Los integrantes de estos grupos armados ilegales se encontraban en la guarnición militar mientras se adelantaban los trámites para su respectivo traslado a centros carcelarios.

El diario El Colombiano reveló que entre los disidentes que se fugaron se encuentra Edwin de Jesús Chavarría Monsalve, alias 'Mamarrón', uno de los principales comandantes del frente 18 de las Farc.

Le puede interesar: Puente festivo: cada hora sancionan a 18 conductores por incumplir aislamiento

Había sido capturado en septiembre pasado. En su contra existen varios procesos penales por concierto para delinquir, desaparición forzada y extorsión.

Los otros disidentes que se fugaron fueron identificados como Alex Javier Tapia Pérez, 'Toro'; Duvan Guillermo Pérez, 'Yefer'; Cristian Yadir Zapata Graciano, 'Roña'; Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, 'Macoco'; Ángel Francisco Moreno Mosquera y Juan Gabriel Giraldo Ferrao.