A siete aumentó la cifra de quemados en Medellín y Valle de Aburrá
Archivo
1 Dic 2022 10:35 AM

A siete aumentaron los quemados por “Alborada” en Medellín y Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
La cifra podría aumentar con el paso de las horas

Una mujer que resultó lesionada en Caldas y trasladada a Medellín se convierte en la lesionada número siete luego de los festejos de la “Alborda” en el Valle de Aburrá. 

El caso más delicado fue las lesiones de un bebé de 1 mes de nacido quien resultó herido en su rostro tras el encendido de un volcán.  Otros de los casos fue una mujer de 23 años quien perdió su ojo izquierdo, mientras observaba la alborada y un volador la golpeó.

Lea también:   Los pesebreros “calientan” el barrio Robledo de Medellín

Este balance va más allá. Según las autoridades un hombre de 19 años sufrió quemaduras de segundo grado, lesiones en los genitales, y en una pierna luego de que le arrojaran un maletín con pólvora. Así la dio a conocer la subsecretaria de salud de Medellín, Rita Almanza.

Otro de los heridos es un hombre de 48 años con quemaduras en el cuello por manipular un volador bajo efectos del alcohol. De la misma manera, otro sujeto tiene lesiones de tercer grande luego de manipular una papeleta bajo efectos del licor  

 Además de los casos de quemados dos incendios por caída de globos se registraron en la noche y la madrugada. El primer hecho ocurrió en el barrio la Mansión de la comuna 8 donde 8 carros resultaron afectados y más de 30 motos luego de la caída de un globo en un parqueadero. En Manrique dos casas resultaron afectadas por correo incendio donde la parecer una mecha de globo cayó sobre los techos.