Los procesados habrían adquirido más 2300 equipos móviles de manera ilegal, informó la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
21 Ago 2021 12:57 PM

Señalados de estafar a una empresa de telefonía celular en más de 3.500 millones de pesos, fueron enviados a la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados habrían adquirido más 2300 equipos móviles de manera ilegal, informó la Fiscalía. 

Cinco personas señaladas de estafar a una empresa de telefonía celular en Medellín en más de 3.500 millones de pesos, fueron enviadas a la cárcel, por un un juez de la república, tras la solicitud que hizo la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Un ciclista fallecido dejó choque entre un bus de Metroplús y una moto en Medellín

Las personas afectadas con este medida fueron identificadas como Dayana Carolina Arias Úsuga, Martha Duberlly Gaviria Carrillo, Santiago Tarquino Jaramillo, y los hermanos Mauricio Alberto y Andrés Darío Álvarez Aguilar,quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada en modalidad de delito masa, y emisión y transferencia ilegal de cheques.

Los procesados, de acuerdo con las investigaciones realizadas entre noviembre de 2017 y febrero de 2018, estafaron a una reconocida empresa de telefonía celular, adquiriendo 2.350 equipos móviles.

La manera en que accedieron a estos equipos, fue al parecer con cheques que presuntamente fueron sustraídos de una encomienda que llegó a una de las terminales de transporte de la capital antioqueña.

Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que en el momento en que estas personas fueron capturadas, les incautaron cédulas originales que no correspondían a los procesados y una cédula falsa.

Así  mismo una máquina laminadora para elaborar documentos falsos, cartuchos para armamento de largo alcance, tres chequeras hurtadas y varios de los celulares que habrían sido adquiridos de manera fraudulenta, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Levantan embargo a cuentas bancarias de EPM en caso de Aguas Claras

Sobre Alberto Álvarez Aguilar, quien sería el presunto cabecilla de esta organización, le fueron imputados los delitos de fuga de presos y falsedad material en documento público, cargos que fueron aceptados por el procesado. Los demás  investigados no se allanaron a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.