23 Abr 2021 05:22 PM

Se puso a hurtar tres televisores en Bello y tendrá que pasar más de nueve años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Al condenado le hallaron una pistola calibre nueve milímetros con tres cartuchos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Un hombre identificado como Juan Pablo Henao Montoya, tendrá que pasar nueve años y tres meses de cárcel, luego de avalar el preacuerdo judicial celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 3 Penal del Circuito de Bello.

Lea también: Caminaba cerca de una quebrada y lo asesinaron de un disparo en la Comuna trece

Henao Montoya fue condenado por los delitos de cómplice de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, toda vez que se comprobó que el pasado 27 de junio del año 2020, fue capturado cuando trataba de huir después de hurtar en una camioneta tres televisores nuevos.

Así mismo, fuera de los electrodomésticos robados, en el automotor fue incautada una pistola calibre nueve milímetros con tres cartuchos.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el organismo acusador, el procesado decidió aceptar los cargos en un acuerdo judicial. Al sentenciado no se le concedió ningún beneficio judicial.

Le puede interesar: Hallaron cadáver con signos de tortura en Caldas, Antioquia

El fallo ordena además el comiso definitivo del arma recuperada en favor del Comando de las Fuerzas Militares, informó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa