Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Cortesía: @QuinteroCalle
21 Jun 2022 09:04 AM

"¡Se ha hecho justicia!": el mensaje de Daniel Quintero tras ser levantada su suspensión

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El proceso de investigación continúa aunque la medida haya sido levantada.

Tal como lo había advertido la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco el pasado domingo, día de las elecciones presidenciales, una vez terminada la jornada sería levantada la suspensión al alcalde de Medellín Daniel Quintero y los demás alcaldes que fueron apartados de su cargo bajo medida cautelar para impedir que incidieran en las elecciones, debido a que los elementos que motivaron a la suspensión se darían por terminado, teniendo en cuenta que la investigación sigue su curso. 

Al respecto, Quintero aseguró que a las 10:30 de la mañana volverá asumir su cargo como alcalde de Medellín, señalando que "¡Se ha hecho justicia! Vamos a construir juntos la Medellín Futuro".

Lea también: No es momento para pensar en abandonar el país: Marta Lucía Ramírez sobre triunfo de Petro

El mandatario ya se había referido a su retorno al cargo desde su discurso luego de conocer el triunfo de Gustavo Petro. "Necesitamos volver rápido porque hay que construir cinco metrocables, hay que construir el gran parque ambiental del Olaya Herrera, resolver el problema de conectividad aérea de Medellín y Antioquia", expresó Quintero.

Recordemos que existe otro proceso que avanza en su contra relacionado con hechos de presunta corrupción dentro de la administración local, liderado por el diputado de Antioquia Luis Peláez y la veeduría ciudadana "Todos por Medellín". Peláez expresó que este proceso debe seguir debido a que hay 400 pruebas en su contra, no solo por participación política, sino por temas relacionados a inconsistencias en contrataciones.  

Al respecto, el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Simón Molina manifestó que, esperan que continúen con las investigaciones pertinentes en todos los actos en que Daniel Quintero participó en política y violó la ley.

En la ampliación de la denuncia, el pasado 8 de junio, los accionantes -aparte de agregar pruebas- solicitaron apartar por tres meses a Quintero para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

Le puede interesar: Con 942 mil 5 votos, Gustavo Petro mejoró su votación en Antioquia, pero no se impuso en en la región

Aparte de la Procuraduría, sigue en marcha el proceso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien ya tiene el caso en su conocimiento, instancia ante la cual el propio Quintero pidió medidas cautelares.