Se desplomó una casa en Campo Valdés y dos niños resultaron heridos
Cortes{ía: Dagrd
17 Mar 2021 05:45 AM

[Video] Se desplomó una casa en Campo Valdés y dos niños resultaron heridos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades manifestaron que las fuertes lluvias provocaron la emergencia

De manera milagrosa dos menores de edad fueron rescatados por los organismos de emergencias dentro de los escombros de una vivienda colapsada en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín

Luego de recibir el reporte a la línea de emergencias 123 , unidades del cuerpo de bomberos atendieron este caso. De los escombros se rescataron dos personas que estaban atrapadas y que resultaron afectadas con lesiones sin gravedad.

Lea también: Cerca de 600 manifestantes bloquean la vía entre el Urabá y Medellín

Se desplomó una casa en Campo Valdés y dos niños resultaron heridos

El Dagrd activó el Equipo Técnico para realizar inspección al inmueble, que ya había sido atendido previamente con recomendación de evacuación y contaba con ficha de seguimiento por parte de la institución.

Más información: Por temor a minas antipersona, 46 indígenas permanecen en Frontino, Antioquia

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, capitán Luis Hernández, confirmó que las emergencias fueron atendidas en las últimas horas por las precipitaciones. Aseguró que los menores heridos fueron trasladados a centros médicos, sin revestir gravedad.

Por el fenómeno de La Niña, las autoridades de gestión del riesgo en Medellín recomendaron evitar paseos a zonas cercanas a ríos y quebradas. En Antioquia, hay alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. 

Fuente
Alerta Paisa