Rescate de 55 perros en Medellín
Rescate de 55 perros en Medellín
Cortesía: Policía Antioquia
25 Ene 2024 05:40 AM

Rescatan a 55 perros de un criadero clandestino en Medellín

Verónica
Gómez Perea
Las condiciones inadecuadas de la vivienda vulneraban el bienestar de los animales que residían en el lugar.

Uniformados del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental rescataron 55 perros de un criadero clandestino ubicado en el barrio Juan XXIII de la comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se logró gracias a la información de la ciudadanía que alertó a la línea de emergencia 123 sobre las condiciones en las que se encontraban los animales.  

Con la visita de control de los funcionarios de la Policía Nacional y la Inspección Animal de Medellín, el propietario autorizó el ingreso a la vivienda, hallando a estos perros en malas condiciones de salud y salubridad. De acuerdo con la Policía se evidenció que los animales vivían y comían en medio de sus heces. 

Lea también: En un solo día se presentaron 16 incendios forestales en Antioquia

Al llegar al lugar, personal de Gaula realizó la aprehensión material preventiva de los 55 perros de diferentes razas. Cada uno de los 55 perros fueron atendidos por el médico veterinario de la inspección diagnosticándoles patologías como dermatitis, desnutrición y problemas oculares. 

"Se presumía que realizaban actividades de crianza dentro de una vivienda y observamos unas condiciones inadecuadas que vulnera el bienestar de los animales que residen allí", sostuvo la capitán Luz Estefany Rodríguez Muñoz, jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental 

Los animales fueron dejados bajo protección y cuidado del Centro de Bienestar Animal La Perla. 

Lea también: Registrador delegado del Chocó y su primo fueron liberados tras 17 días de secuestro

Cabe recordar que el fin de semana, la Policía Antioquia rescató 20 cerditos que habían sido robados a una familia  del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia, valorados en seis millones de pesos.

De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, "los uniformados interceptaron un vehículo tipo automóvil en el que los 20 cerdos eran transportados en condiciones precarias, al borde del ahogamiento y expuestos a monóxido de carbono".

El rescate se dio en medio de un control de carreteras.