Repavimentarán la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, en horario nocturno
Repavimentarán la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, en horario nocturno
Alcaldía de Medellín
23 Sep 2022 02:13 PM

Repavimentarán la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, en horario nocturno

Paola
Agredo Tapias
Las obras se ejecutarán entre el sector de La Macarena y la avenida 33.

A partir del próximo lunes 26 de septiembre, en horas de la noche, se adelantarán trabajos para la repavimentación de la autopista Sur, en el tramo comprendido entre La Macarena y la avenida 33. 

En total se intervendrán 400 metros lineales, para mejorar los accesos y las salidas del soterrado de Parques del Río en la etapa 1A.  

Para adelantar estas obras será necesario el cierre programado de carriles entre las 9:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Más de 30 personas, con maquinaria pesada, se dedicarán a esta tarea.  

“Este es un trabajo que venimos planificando desde el primer semestre de este año y ya tenemos los diseños técnicos del pavimento o estructura que debe conformarse aquí. Será un módulo duradero en el tiempo porque no queremos que se repita lo que, lamentablemente, ocurre hoy. Esta vía es muy nueva, no tiene más de cinco años, y es lamentable que por su condición actual tengamos que intervenirla tan pronto”, dijo la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias. 

Lea también: Víctima de hurto murió a golpes en el centro de Medellín

La inversión para estas obras supera los dos mil millones de pesos.  

“Desde la Secretaría de Movilidad y bajo el enfoque de Visión Cero celebramos el inicio de estas obras que aportan a la tarea de proteger la vida de los usuarios en las vías. Contar con una malla vial en buenas condiciones permite una movilidad más segura”, manifestó por su parte el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas. 

Indicó la secretaria de Infraestructura Física que otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la autopista Medellín - Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente. Asimismo, continúan los trabajos de parcheo de huevos en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. En lo que va del cuatrienio se han tapado más de 18.600 huecos. 

Le puede interesar: [VIDEOS] Accidente en la autopista Medellín - Bogotá dejó una persona fallecida

“Hoy podemos decir que tenemos a más de 100 trabajadores y trabajadoras adicionales en nuestro contrato de malla vial para reforzar las acciones de mantenimiento y atender masivamente todas las solicitudes que nos llegan. Pasamos de 250 a 350 colaboradores en la calle dedicados, diariamente, a esta tarea”, agregó la funcionaria.