James Gallego Alzate, gerente de Metroplús.
James Gallego Alzate, gerente de Metroplús.
Cortesía: Metroplús.
1 Feb 2021 07:07 PM

Renunció el gerente de Metroplús en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El funcionario acompañará el proyecto político del exgobernador Luis Pérez.

En una carta dirigida a la Junta Directiva, el gerente de Metroplús, James Gallego Alzate, presentó su renuncia irrevocable al cargo que asumió en marzo del año anterior.

La Alcaldía de Medellín, con el 55% de participación, es el mayor accionista de la empresa de transporte. La decisión estuvo motivada en asuntos personales, entre ellos, apoyar el proyecto político del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Más información: Cárcel para hombre señalado de abusar de una menor de cinco años en Medellín

Gallego Alzate aseguró que sus nuevas iniciativas le demandarán más tiempo y disposición. Confió en que la Junta Directiva convocará a una sesión extraordinaria para aceptar su renuncia a partir del 31 de enero.

"Tomé la decisión de pasar mi renuncia, que pongo a consideración de la Junta Directiva. Ellos tienen que reunirse y citar a una reunión extraordinaria mínimo con cinco días hábiles".

Indicó que "es una decisión que tomo porque he tenido la oportunidad de ver otros horizontes. Voy a dedicarme a algunos proyectos personales, profesionales y políticos que quiero emprender en el departamento de Antioquia", señaló.

Lea además: Quemaron moto de presuntos fleteros que pretendían hurtar un vehículo en Medellín

La Junta Directiva del Metroplús está conformada por cinco integrantes y presidida por el representante de la Alcaldía de Medellín, que es el secretario de Movilidad, Carlos Cadena.

Así mismo, hay tres voceros del Gobierno Nacional, pero solo hay dos nombrados; y el quinto miembro es de los accionistas minoritarios. Es decir, en este momento, la mesa directiva es de cuatro personas.

En su balance de gestión, James Gallego aseguró que la empresa venía en un proceso de disolución y la dejó viable, con 5.000 millones de pesos en caja para seguir construyendo carriles del Metroplús y reactivó obras que venían paralizadas como el tramo 2B de Envigado. Este cargo es de libre nombramiento y remoción.