14 Sep 2021 10:32 AM

Redes criminales en la recolección y depósito de escombros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El gerente de Empresas Varias reconoció la problemática

Grupos criminales de la capital antioqueña estarían detrás de una red delincuencial en la recolección y depósito de escombros en Medellín y Valle de Aburrá. 

El gerente de Empresas Varias de la ciudad, Alejandro Gallego Hernández, reconoció la problemática e indicó que debido a la situación hay un aumento de los puntos críticos donde hay mayor cantidad de estos elementos, aseguró que hay carteles dedicados en a recoger y arrojarlos en diferentes partes para evitar el pago correspondiente.  De la misma manera, se pudo establecer que hay intimidaciones para aquellas personas que se oponen a los requerimientos de estas personas.

Lea también: Balearon a joven de 26 años en el barrio Moravia de Medellín

Los sitios donde más escombros arrojan son:  Guayabal, la carrera 65, El Pueblito Paisa, Cerro El Volador, entre otros dijo el funcionario. 

Más información: Le cobró una deuda a su “patrón” y este lo habría matado con un cuchillo

Para contrarrestar la problemática, Empresas Varias de la ciudad adecuaron mil 200 contenedores en los puntos críticos y poder solucionar la situación.  El funcionario pido apoyo a la policía para evitar que personas inescrupulosas arrojen los escombros en los referentes de ciudad. 

Fuente
Alerta Paisa