En estos operativos se frustró el hurto a personas que departían en un local comercial.
Cortesía
23 Mayo 2022 03:42 PM

Redada dejó la captura de diez presuntos extorsionistas y ladrones en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
En estos operativos se frustró el hurto a personas que departían en un local comercial.

Diez personas señaladas de cometer extorsiones y hurto fueron capturadas en un varios operativos realizados en sectores del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, confirmaron las autoridades. 

Lea también: Madre sobreviviente del desbordamiento de la quebrada El Sesteadero narró cómo logró salvarse

Estos operativos permitieron la captura de tres hombres de 23, 24 y 29  en Sabaneta, quienes momentos antes habían hurtado dos celulares a los comensales de un local comercial en el barrio San Pio del Itagüí.

En el barrio Simón Bolívar, cerca a una estación del Metro, se frustró la extorsión de la que una mujer venía siendo víctima. Allí dos jóvenes de 19 años fueron capturados en flagrancia, toda vez que le exigían 200.000 pesos para entregarle sus pertenencias entre ellas sus documentos.

En el barrio La Mercedes, fueron capturados hombres de 26 y 31 años y una mujer de 19 años de edad, quienes luego de ser interceptados, les fue hallado un computador hurtado, valorado en 3 millones de pesos.     

Finalmente en el sector conocido como El Guayabo, unidades de la Fuerza Pública sorprendieron y capturaron a dos sujetos  de 18 y 25 años hurtando diez metros de cable telefónico.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que está capturas fueron posibles gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad.

Le puede interesar: [Video] A turista mexicana le robaron un reloj Rolex y casi $40 millones en Medellín

En lo que va corrido del año en el municipio de Itagüí se han registrado mediante orden judicial y en flagrancia 362 capturas por todos los delitos. Han sido recuperados 29 vehículos, 61 motocicletas y 64 celulares. Así mismo han sido incautadas 10 armas de fuego ilegales y se han incautado 52 kilogramos de sustancias estupefacientes, detallaron las autoridades.