Recompensa de $10 millones para identificar a ladrones en restaurante de Medellín
Redes Sociales
7 Feb 2022 07:07 AM

Recompensa de $10 millones para identificar a ladrones en restaurante de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por lo menos 10 personas que festejaban un cumpleaños resultaron atracadas en el barrio Laureles

El alcalde de Medellín, Daniel, Quintero Calle, ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para aquellas personas que identifiquen a cada uno de los ladrones que ingresaron a un restaurante y hurtaron celulares y otros objetos a por lo menos diez personas que festejaban un cumpleaños en el barrio Laureles de Medellín. 

Más información: [Video] Una comida de cumpleaños terminó en robo masivo en el barrio Laureles

Esta recompensa se hará extensiva a los hurtos de alto impacto, precisó Quintero Calle. El mandatario local solicitó que en los restaurantes de la zona donde se dio el hurto la instalación de botones de emergencia y que la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, haga los requerimientos formales a los comerciantes para que permitan conectar sus cámaras al sistema público privado de la ciudad, con la intención de optimizar la reacción de los organismos de seguridad. 

Lea también: Viral: Papá ajustó silla Rimax en bicicleta para llevar a su hija al colegio

Sobre el robo masivo a una familia que departía en el restaurante, una cámara de seguridad grabó el instante en que varios delincuentes se llevaron los celulares y varios objetos. Los criminales irrumpieron la comida familiar y sin importar que en el sitio había adultos mayores y niños se llevaron todos los elementos que había en las mesas. 

El comandante de la policía, general Javier Josué Martín Gámez, explicó que aumentarán el número de efectivos en el centro de Medellín afectada por las riñas y hurtos a locales comerciales.