Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Recapturado Óscar Alejandro Tovar
Secretaría de Seguridad de Medellín
24 Feb 2024 09:42 AM

Recapturan a uno de los 12 fugados de un Centro de Traslado por Protección de Medellín

Estefanía
Pérez Botero
En operativos en el Centro de Medellín se dio la recaptura de Óscar Alejandro Tovar Velásquez, que se escapó de un CTP el viernes.

En medio de operativos de la Policía en el Centro de Medellín fue recapturado Óscar Alejandro Tovar Velásquez, uno de los 12 fugados del Centro de Traslado por Protección (CTP) de El Chagualo, mismo hecho en el que en medio del escape fue asesinado el intendente Dennis Fernando Morales y otro uniformado quedó gravemente herido. 

Le puede interesar: En Antioquia le rindieron honores a policías que murieron en accidente de helicóptero en Caramanta

La recaptura se dio en el mismo día de la fuga, pues este hecho se registró en la madrugada del viernes, cuando unas 300 personas se amotinaron en este CTP y los detenidos escaparon con ayuda de personas que se encontraban fuera del centro, individuos con los que los aproximadamente 15 uniformados que reaccionaron a la situación sostuvieron un intercambio de disparos, lo que causó la muerte del intendente. 

En los operativos en el Centro de Medellín estuvo presente el alcalde del Distrito, Federico Gutiérrez, que desde el sitio expresó: ''Que sepan y que tengan muy claro que, si se meten con uno de nuestros policías, se meten con todos nosotros. Ya se ha dado la recaptura de uno de ellos, y vamos por todos, y no vamos a descansar''. 

Cabe recordar que son 100 millones de pesos de recompensa por información que permita individualizar, capturar y judicializar al responsable o responsables del homicidio del intendente Morales, además de que se ofrecen 20 millones por los otros 11 individuos que continúan fugados. 

Le puede interesar: Embajada de Estados Unidos en Colombia se pronunció ante asesinato de líder social del Chocó

También es importante mencionar que en la noche del viernes y madrugada de este sábado la Secretaría de Seguridad de Medellín, a través de la Policía Metropolitana, también realizó operativos de control en otras zonas concurridas de la ciudad. Por ejemplo, estuvieron en el Parque Lleras, en El Poblado, un sector reconocido por la vida nocturna, que en los últimos meses también ha resaltado en los titulares por casos de explotación sexual y otros delitos que se dan allí.