Recapturan a delincuente acusado de violar a 12 mujeres en Medellín
Fiscalía General de la Nación
2 Mayo 2022 10:20 AM

Recapturan a delincuente acusado de violar a 12 mujeres en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El supuesto depredador sexual se habría fugado cuando se encontraba en una cita médica en la Clínica la María de Castilla

En una vivienda del barrio Popular de Medellín fue recapturado por la policía, Andrés Felipe Zapata Castrillón, presunto depredador sexual acusado de violar a por lo menos 12 mujeres en Medellín y el Valle de Aburrá. 

Lea también: El primer crimen de mayo se registró en el barrio Guayabal

Zapata Castrillón, quién tiene medida de aseguramiento intramuros, escapó de la vigilancia de las autoridades de la Clínica La María de Medellín, el pasado 9 de abril, cuando fue llevado para atención médica debido a una herida en su mano izquierda.  

El procesado habría solicitado permiso a su custodio para ir al baño y aprovechó la situación para fugarse por la sala de urgencias del centro asistencial. El hecho quedó registrado en las cámaras del lugar.  

Más información: Con tranquilidad transcurrió marcha del Día del Trabajo en Medellín

 El prófugo fue recapturado este fin de semana por unidades de la policía en el nororiente de la ciudad El investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediato (URI).