29 Mar 2023 08:37 AM

Realizadores audiovisuales podrán participar en festival de cine en Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Las inscripciones serán hasta el 31 de mayo.

El evento ‘Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales’ hace el primer llamado a los proyectos y realizadores audiovisuales de la ciudad, Colombia y Latinoamérica para que se inscriban desde este 31 de marzo y hasta el 31 de mayo, para ser parte de la tercera edición del festival, que se realizará en noviembre de este año.  

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, dijo que también podrán participar largos y cortometrajes en la 'Muestra Latinoamericana', sección del festival que promueve el intercambio de experiencias y el crecimiento conjunto del sector audiovisual en la región. 

Lea también: Familia del niño Juan Manuel iniciaría acciones legales contra la alcaldía de Medellín

“Hacemos el primer llamado a las películas y largometrajes para que empiecen a subir la información a las plataformas en las que vamos a hacer la selección oficial. Van a ser varios llamados y este año vamos a tener uno muy especial para los procesos universitarios en donde todos y todas las que están produciendo material audiovisual en las universidades de Latinoamérica, de Colombia y de Medellín puedan presentar sus proyectos”, añadió el funcionario.  

Los cortometrajes profesionales y universitarios conformarán la 'Selección Oficial de Cortometraje Universitario Nacional', para impulsar a el talento joven. Entre tanto, está abierta la inscripción para la 'Muestra de Videoclips Colombianos’, en la que pueden inscribirse producciones locales dirigidas por cineastas que integren la música con las artes visuales.  

Le puede interesar: Fenalco Antioquia no apoya la Reforma Laboral

Para acceder a las bases y formularios de inscripción, los interesados pueden ingresar a www.miradasmedellin.com. 

Fuente
Alerta Paisa