El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
26 Dic 2021 01:42 PM

"Quintero se queda": respaldo de funcionarios y simpatizantes al alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El comité promotor logró avalar las firmas necesarias para continuar con el proceso.

Funcionarios y secretarios de despacho, además de simpatizantes, han escrito decenas de mensajes en redes sociales con el #DanielSeQueda y #QuinteroSeQueda para respaldar la continuidad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, tras el aval que dio la Registraduría a las firmas presentadas por el comité promotor de la revocatoria. Estos mensajes han sido retuiteados por el mandatario en su perfil. 

La directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), Laura Duarte, aseguró: "#QuinteroSeQueda  y con él seguirán los grandes proyectos de ciudad: Metro de la 80, Matrícula Cero, un computador para cada niño, Parques del Norte, Hidroituango, reactivación económica. Sin miedo a esos viudos de poder y de frente por la ciudadanía".

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, afirmó en su cuenta de Twitter que: "#DanielSeQueda porque su visión y su liderazgo han hecho de Medellín un ejemplo positivo a nivel internacional en el manejo de la pandemia y de la reactivación económica segura". 

Más información: Habrá revocatoria en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero

Por ahora, el único pronunciamiento de Quintero Calle ha sido a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Las firmas falsas, el odio y la corrupción del Uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”. 

Lea además: Sube un 25% la cifra de quemados con pólvora durante diciembre en Antioquia

Antes de que la Registraduría validara  133.248 firmas de las 91. 211 que se requería, el alcalde de Medellín denunció que el 60% de las personas que firmaron la revocatoria “ni siquiera eran de la ciudad” y “hubo un proceso sistemático de falsificación” que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes. 

Incluso, el mandatario dijo que pareciera que las firmas las "recogieron en Disney y no en Colombia” porque nombres como “Batman y Micky Muss” aparecen en las planillas de revocatoria.

@DAGRDMedellin

Fuente
Sistema Integrado de Información