Buscan demostrar irregularidades.
Cortesía Alcaldía de Medellín
28 Ene 2022 02:23 PM

Quedó en firme la entrega de firmas de la revocatoria al movimiento Independientes, por el cual fue elegido Daniel Quintero

Guillermo León
Ospina Muñoz
Buscan demostrar irregularidades.

El Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá rechazó la impugnación a la tutela que entrega las firmas originales de la revocatoria al movimiento Independientes, por el cual fue elegido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lea también: Le habrían disparado porque debía $3 millones en una finca de Caldas, Antioquia

El concejal Julio González, vocero del comité revocatorio, dijo que acudirán incluso a instancias internacionales por lo que consideran una violación a la constitución. Hasta ahora, la Registraduría no presentó recurso alguno, el juzgado ordenó remitir el expediente a la Corte Constitucional para su revisión.

Salomé Restrepo Muñoz, en calidad de secretaria general del movimiento Independientes, había radicado una acción de tutela con el fin de acceder a las planillas originales.

Le puede interesar: Denuncian actos de vandalismo en Barbosa en medio de las marchas de hoy

Los tutelantes pedían que se les permitiera acceder a los registros originales de las firmas con el fin de establecer y comprobar que “se falsificaron varios de los registros”.