Buscan demostrar irregularidades.
Cortesía Alcaldía de Medellín
28 Ene 2022 02:23 PM

Quedó en firme la entrega de firmas de la revocatoria al movimiento Independientes, por el cual fue elegido Daniel Quintero

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Buscan demostrar irregularidades.

El Juzgado Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá rechazó la impugnación a la tutela que entrega las firmas originales de la revocatoria al movimiento Independientes, por el cual fue elegido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lea también: Le habrían disparado porque debía $3 millones en una finca de Caldas, Antioquia

El concejal Julio González, vocero del comité revocatorio, dijo que acudirán incluso a instancias internacionales por lo que consideran una violación a la constitución. Hasta ahora, la Registraduría no presentó recurso alguno, el juzgado ordenó remitir el expediente a la Corte Constitucional para su revisión.

Salomé Restrepo Muñoz, en calidad de secretaria general del movimiento Independientes, había radicado una acción de tutela con el fin de acceder a las planillas originales.

Le puede interesar: Denuncian actos de vandalismo en Barbosa en medio de las marchas de hoy

Los tutelantes pedían que se les permitiera acceder a los registros originales de las firmas con el fin de establecer y comprobar que “se falsificaron varios de los registros”.