27 Jul 2020 09:43 AM

¿Qué puedo hacer si la policía me hace un comparendo?

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
La Institución presentó plegable didáctico para como acceder y evitar esta molestia

La policía presentó plegable didáctico que invita a los a ciudadanos a conocer los derechos y deberes si se impone un comparendo en medio de la cuarentena.

Mediante una campaña, las autoridades explican cada una de las actividades que debe realizar si son sancionados con esta medida y cómo hacer para evitar este tipo de “dolores de cabeza”.

Lea también: Pedir médicos cubanos nos ofende y queda un sin sabor: Colegio Médico Colombiano

A través de un folleto práctico, los uniformados explican los derechos y deberes que le asisten frente al establecimiento de la norma jurídica. Igualmente, en la cartilla se establece los protocolos para conocer como debería ser el trato entre los uniformados y la comunidad.

Más información: Alcalde de Medellín ratifica petición de apoyo de médicos cubanos

Cabe recordar que, si un ciudadano no está de acuerdo con el comparendo, podrá objetarla ante el Inspector de Policía, también se podrá hacer uso del recurso de apelación cuando la medida correctiva sea de competencia de la policía

Si una persona decide pagar la multa, al hacerlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición a la orden de comparendo obtendrá un descuento del 50% por pronto pago.

Es importante indicar que la misma ley establece que todo procedimiento policial podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, salvo las restricciones expresas de ley

 

 

 

Fuente
Alerta Paisa