Estos incentivos se entregarán tanto a los deportistas convencionales como para los para-atletas, informó la gobernación de Antioquia.
Cortesía Gobernación de Antioquia
23 Jul 2021 04:30 PM

Deportistas antioqueños que participan en Tokio 2020 podrán recibir hasta 60 millones de pesos de acuerdo a su presentación

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos incentivos se entregarán tanto a los deportistas convencionales como para los para-atletas, informó la gobernación de Antioquia.

Para motivar y mejorar la participación de los deportistas antioqueños en los juegos olímpicos de Tokio 2020, la Gobernación de, informó que de acuerdo a los resultados que obtengan los participantes, recibirán un incentivo económico. 

Lea también: ¡Atención! Mayores de 30 años ya se pueden vacunar contra el Covid -19 en Medellín

Estos reconocimientos son; a los medallistas de oro se les hará entrega en efectivo de 60 millones de pesos. Para quienes obtengan la medalla de plata recibirán 40 millones y los que ganen metales de bronce obtendrán 20, finalmente los deportistas que obtengan diplomas olímpicos recibirán 10 millones de pesos. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que estos incentivos se entregarán  tanto a los deportistas convencionales como para los para-atletas.

Le puede interesar: Alcalde de Montería pedirá a EPM de Medellín explicación sobre seguidos apagones

La delegación colombiana que participa en los juegos olímpicos Tokio 2020, está conformada por 70 deportistas, de los cuales 22 son antioqueños, lo que representa el 32% de los atletas participantes.