Concierto en la comuna 15 de Medellín
Concierto en la comuna 15 de Medellín
Alcaldía de Medellín
30 Mar 2023 12:33 PM

¡Prográmese! Con el Tropicombo los habitantes de la comuna 15 disfrutarán de una jornada cultural

Paola
Agredo Tapias
La actividad será este sábado 1 de abril.

En la comuna 15 – Guayabal se realizará el evento ‘En Calles Cultura’, un festival para fomentar la cultura en el sector. La jornada será en Plaza Gardel, ubicada en la carrera 65 con calle 10, y contará con presentaciones artísticas, una feria gatronómica, venta de artesanías y talleres educativos.  

Las actividades serán desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. La cuota musical estará compuesta por South Side Boys, Riol, Zafari, Los Rubiales, Milenio, Gildardo, La Chispa de la Vida, Stereo Summer, Las Indianas, Terranova, Latinos en la Casa, César Buitrago, y Nalia y Dani Band. A su vez, la orquesta Tropicombo llegará con sus más de 25 años de trayectoria para poner a bailar a todos los participantes. 

Lea también: [VIDEOS] Controlan incendio en apartamento de Laureles

Indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, que el programa “Tacita de Plata” acompañará a Plaza Gardel con actividades didácticas y experienciales en las que la comunidad recibirá información sobre el cuidado y protección del medio ambiente. 

“Seguimos, también, trabajando en el parque biblioteca y en los diferentes escenarios de la comuna 15 para llevar arte y cultura, y estar trabajando mejor. Ya tenemos una recuperación del parque biblioteca. Invitarlos e invitarlas a que se conecten con este proyecto”, agregó el funcionario.  

Le puede interesar: [Video] Una “trampa mortal”: el parque infantil de Villa Hermosa de Medellín

Explicó el secretario de Cultura que este evento se hace con recursos del Presupuesto Participativo y del programa Planeación del Desarrollo Local, en alianza con la Mesa de Cultura de Guayabal. 

“Por fin, los artistas de la comuna 15 van a conectar nuevamente con su público. Resulta que desde 2019 un evento como ‘En Calles Cultura’ no se había podido realizar por la pandemia. Así que estoy muy feliz de invitarlos a Plaza Gardel para que disfruten de un evento maravilloso”, manifestó al respecto Nalia, artista y cantante de Guayabal.