Según Adida, los profesores saldrán a las calles bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Según Adida, los profesores saldrán a las calles bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
RCN Radio.
2 Jun 2020 01:42 PM

Profesores planean paro virtual y concentraciones en el Centro de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Este 4 de junio se concentrarán en el Parque de las Luces, Centro de Medellín. La segunda movilización sería el próximo 11 de junio.

Sin importar el aislamiento inteligente por la pandemia del coronavirus, un grupo de 40 profesores se concentrará este 4 de junio en el Parque de las Luces, Centro de Medellín, para exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos ya pactados en años anteriores, que algunos corresponden a pagos atrasados y ascensos en el escalafón.

Ómar Arango, vocero de la Asociación de Institutores de Antioquia, (Adida), dijo que el cese de actividades virtual está fundamentado en que la mayoría de los estudiantes no tienen una buena conexión, lo que ha generado niveles de estrés y dificultades para dictar las clases con normalidad.

Por otra parte, aclaró se concentrarán siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, respetando las distancias y con el uso responsable del tapabocas.

Lea también: Reforzarán uso del tapabocas para evitar más contagios de coronavirus en Medellín

"Desde la junta directiva de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, estamos convocando a participar de las jornadas de protesta organizadas para los días 4 y 11 de junio. La concentración será a las 9:00 de la mañana en el Parque de las Luces, con todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios de coronavirus". 

Para el 11 de junio planean otra concentración en las calles de la ciudad,  aún no han definido la hora ni el lugar. Además, están tomando las determinaciones para evaluar si el cese de actividades será parcial o indefinido.

¿Reactivarían todo el comercio? 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el próximo 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín, anunció el alcalde Daniel Quintero. En esa fase, el autocuidado y el distanciamiento social de dos a cuatro metros seguirán siendo primordiales para evitar más contagios de coronavirus en la ciudad.

Le puede interesar: Hidroituango tiene más casos activos de coronavirus que Medellín

El mandatario dijo que todos los centros comerciales deberán cumplir con los protocolos sanitarios para lograr su apertura total. De hecho, a partir de mañana (1 de junio) se harán pruebas piloto hasta en las peluquerías para verificar su funcionamiento en condiciones de bioseguridad óptimas.

Recordemos que el piloto en los tres centros comerciales (Oviedo, Gran Plaza y La Frontera) fue exitoso, razón por la que bajo esos mismos protocolos, se irán abriendo estos espacios en la ciudad.