Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación.
Cortesía: Procuraduría General de la Nación.
25 Oct 2023 03:29 PM

Procuraduría y Personería de Medellín piden mayor respeto durante los debates políticos

Charlyn
García Vélez
Los entes de control rechazaron todas las expresiones y acciones que deriven en actos de violencia.  

Luego de las denuncias que recibieron los entes de control por los recientes a taques que se presentaron durante los debates de los candidatos a las elecciones regionales, la Procuraduría General de la Nación y la Personería Distrital de Medellín, invitó a los candidatos a moderar el tono negativo y beligerante de los discursos políticos. Además, de afianzar una cultura política basada en el respeto del opositor.  

Lea también: Alerta: Estos son los municipios de Antioquia en alto riesgo electoral

En el documento, se logra apreciar que, solicitan evitar el lenguaje que promueva la amenaza, la discriminación, la exclusión, la persecución y la estigmatización. Asimismo, rechazaron todas las expresiones y acciones que deriven en actos de violencia.  

También le puede interesar: Capturaron a responsables de asesinar y arrojar al río Medellín a reconocido Dj en Copacabana 

Los entes de control también pidieron ser responsables con la información en medios de comunicación propaganda política y en redes sociales, donde pidieron no mentir, ni difamar, no promover el odio, el odio y la polarización.  

Por lo anterior, solicitaron denunciar antes las autoridades competentes los hechos amenazantes o conductas violentas, discriminatorias o que contravengan la normativa electoral, presentando pruebas que tengan en su poder. 

Además, expresaron que, "este llamado a la cordura lo realizan con el propósito de asegurar el fortalecimiento de la democracia en el marco de los principios rectores del estado social de derecho". 

Además, indicaron que, "respetan el ejercicio libre y consiente de los derechos políticos, sin intimidación coacción o corrupción".