Metro de Medellín
Metro de Medellín
Wikimedia Commons
23 Mar 2021 12:36 PM

Problemas en el Metro de Medellín durará por lo menos un mes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Habilitan estaciones Tricentenario y Acevedo para contener emergencia

Por lo menos cuatro semanas durará las labores de mitigación para solucionar la socavación de la vía férrea  que afectan  el tramo norte del Metro de Medellín.

Para agilizar las obras, el Metro de Medellín decretó la urgencia manifiesta para desembolsar los recursos necesarios para trabajar de la mano con el Área Metropolitana.

Lea también: Hallan en una quebrada cuerpo de un joven con varias puñaladas en Medellín

En las últimas horas, el sistema masivo habilitó un tren para movilizar a los pasajeros entre las estaciones de Niquia  hasta Acevedo. Así lo informaron voceros del sistema masivo al indicar que por un lapso de 15 minutos, un tren especial realizará dicho recorrido para conjurar la emergencia. De la misma manera,  el sistema amplió su cobertura para evitar aglomeraciones  entre las estaciones  la Estrella - Acevedo.

Más información:  Un joven fue asesinado en medio de una riña de vecinos en Medellín

Estas nuevas medidas se dan luego que  colapsara la movilidad en el norte del Valle de Aburrá por el alto número de vehículos y las largas filas que se vieron en la estación caribe del sistema.

Igualmente,  voceros del Área Metropolitana  mantienen la medida de  rutas de buses con ingreso desde  Barbosa, Girardota, Copacabana al centro de la ciudad de Medellín. de la misma manera, los buses alimentadores de Bello tienen la autorización de transportar a los usuarios hasta el sector de la Alpujarra y la Avenida Oriental.

Recordemos que la socavación de un tramo de la vía entre las estaciones  Madera – Acevedo afectó la movilidad desde este fin de semana.  Las autoridades insistieron que este daño fue provocado por el invierno.