Feria de las Flores
Feria de las Flores
Alcaldía de Medellín
31 Jul 2023 11:06 AM

Primer fin de semana de la Feria de las Flores: Autoridades entregaron un balance

Paola
Agredo Tapias
Asistieron a los diferentes eventos más de 120 mil personas.

De acuerdo con un balance que entregaron las autoridades en Medellín, más de 120 mil personas circularon por los escenarios de La 70, el Pueblito Paisa, el teatro al aire libre Carlos Vieco y otros espacios de la ciudad durante la Feria de las Flores.  

“Tuvimos el escenario de La 70 con más de 36.000 personas que itineraron todo el día”, dijo al respecto el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Más de 1.300 artistas han participado en estos tres primeros días. La inauguración en la 70 tuvo el despliegue musical de Maelo Ruiz, Nelson Velásquez, Andy Rivera, Reykon, Arelys Henao, Luis Alfonso, Cheo Gallego, Mateo de Dios y Agudelo 888.  

Lea también: Cadáver encostalado fue hallado en zona boscosa de Yondó 

Por su parte, en los tres días de El Balcón de las Flores, alrededor de 17.000 personas se gozaron el Festival de Música Popular. Mientras tanto, las dos semifinales del Festival Nacional de la Trova convocaron a cerca de 5.000 amantes del arte de la improvisación. A su vez, allí mismo Los Gaiteros de San Jacinto recibieron un homenaje por su legado musical y su aporte al folclor y la cultura colombiana.  

La celebración en los corregimientos inició con San Antonio de Prado, donde Charlie Aponte y otros artistas atrajeron la visita de más de 7.000 personas de la zona y sus alrededores.   

El Desfile de Silleteritos de La Floresta y la Feria al Ritmo de Bicicleta se tomaron las vías principales de la ciudad. El evento tuvo a más de 2.000 niños y niñas, mientras que el trayecto en bicicleta contó con más de 1.100 inscritos. 

La fiesta también se sintió en los barrios y comunas. El Festival de la Familia en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán, el Festival de Salsa y Porros comuna 3, el Festival de Tangos y Boleros en La Floresta, las Fiestas de la Ruralidad y Tradición Palmiteña en San Sebastián de Palmitas y la Fiesta de las Flores en Belén también extendieron la celebración.  

Le puede interesar: La “Cabezona”: Pisó seis veces la cárcel por drogar a sus víctimas en Medellín e Itagüí

La caminata canina y de mascotas, un evento organizado por Tierragro, congregó a más de 60.000 personas en el recorrido. Además, el portal web ha tenido más de un millón trescientos mil visitas, donde un millón de personas han revisado la programación.  

Lo que viene 

El miércoles, 2 de agosto, el Escenario Todos Somos Uno, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, vivirá una jornada inclusiva y diversa con artistas como Monsieur Periné. El jueves, 3 de agosto, el Escenario Colombia, en el Aeroparque Juan Pablo II, abrirá sus puertas con una noche electrónica con djs nacionales e internacionales, como Shifted y Avian. 

La programación hasta el 7 de agosto se puede consultar en www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.