Homicidio de Liliana  en Bello, Antioquia
Redes Sociales
12 Sep 2022 10:31 AM

Presunto feminicida de Liliana estaría identificado en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cinco días después del crimen, las autoridades avanzan en las investigaciones de este atroz crimen registrado en zona rural de San Felix

Unidades de Investigación Criminal de la policía avanzan en la recolección de pruebas que conduzcan a esclarecer el crimen de Liliana Patiño Penagos, de 24 años, asesinada el pasado 7 de septiembre en la vereda la Quesera del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Macabro hallazgo: Hallan cadáver atado de pies y manos en Medellín

El director de la SIJIN, coronel Ferney Martín, manifestó que las investigaciones demuestran que el hecho fue producto de un caso de feminicidio. Cabe recordar que la víctima, antes de ser asesinada, había resultado ilesa de otro atraque criminal el pasado 1 de septiembre.  El coronel Martín recordó que se tiene material fílmico, así como testigos que conllevaran a corto plazo a la captura del presunto responsable de este crimen .

Más información: Presunto fletero intentó robar a un taxista y falleció en Itagüí

Como va Medellín en materia de crímenes de mujeres 

Según datos entregados por la secretaría de seguridad, en lo corrido de este año 18 mujeres han sido asesinadas durante este año en la ciudad de Medellín. 

Según el reporte entregado, varios de estos casos fueron catalogados como feminicidios. Igualmente, la policía y las autoridades de Medellín recordaron a la comunidad la recompensa de hasta 80 millones de pesos por los responsables de la muerte de cualquier femenina.