Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Archivo
21 Oct 2022 03:26 PM

¡Preste atención! Estos son los cierres viales para este fin de semana en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Este domingo, la segunda etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 2022 pasará por la ciudad.

Las autoridades en Medellín anunciaron los cierres viales para este sábado 22 y domingo 23 de octubre, fin de semana en el que se realizarán eventos y obras de infraestructura.  

Para la segunda etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 2022, que partirá desde Medellín y llegará a Puerto Berrío, habrá cierres viales este domingo 23 de octubre, entre las 7:30 a.m. y las 9:00 a.m. iniciando en la carrera 58, entre las calles 42 y 43, luego por San Juan, la carrera 65 y la carrera 64C hasta los límites con Bello. 

En la calzada oriental de la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, permanece restringido el carril izquierdo, luego de finalizar los trabajos de reparación de la tubería del interceptor de alcantarillado que generó un socavamiento en la vía. 

Lea también: Por falta de documentación, 200 extranjeros en Medellín no han podido ser traslados a una cárcel: Personería

En la carrera 24D, a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, cerca de la parroquia Beato Mariano, se presenta cierre total de la vía, como consecuencia de la calamidad pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers. Se recomiendan como alternativas, la diagonal 25, para el ingreso, y la carrera 24B, para la salida. 

En la autopista Sur, a la altura de Parques del Río, hay cierres programados por carriles, entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m., debido a los trabajos de repavimentación de la malla vial para mejorar los accesos y las salidas del soterrado en la etapa uno. 

En la avenida Regional, costado occidental, entre las calles 77 y 75B, puente El Mico, hay cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción. La medida finalizará el 31 de diciembre.  

Le puede interesar: Quedaron sin efecto 163.000 comparendos impuestos durante la pandemia en Medellín

De otro lado, en Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se pueden tomar vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 – Venezuela y Campo Valdés. 

En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo. 

Por trabajos de mitigación, en la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía a Loreto.  

En la avenida Las Palmas, este domingo 23 de octubre habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m.