Mujeres asesinadas en Itagüi
Mujeres asesinadas en Itagüi
Archivo
29 Nov 2023 11:43 AM

Preocupación en Antioquia por los 107 homicidios de mujeres

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía Antioquia investiga 46 crímenes en su jurisdicción

La policía Antioquia investiga por lo menos 46 asesinatos cometidos en los cerca de 100 municipios donde hace presencia, informó el mismo comandante de la institución, coronel Carlos Martínez. 

El oficial enfatizó qué de los 10 casos categorizados como feminicidios, nueve de ellos han sido capturados el presunto agresor. el oficial manifestó que las riñas y problemas de pareja es el factor más común en este tipo de delitos. 

Recordemos que en esta semana murieron de forma violenta tres mujeres donde de los casos registrados en el municipio de Andes y Dabeiba y otra más en Medellín. 

Registro de las ultimas mujeres asesinadas en Antioquia 

os habitantes del barrio 12 de octubre de Medellín aún no salen del asombró luego del asesinato a puñaladas de Leidy Tatiana Ramírez, de 35 años. 

La víctima fue encontrada por las autoridades envuelta en sábanas en uno de los cuartos del inmueble. Se pudo establecer, además, que la joven antes de su muerte se encontraba, al parecer, con su compañero sentimental. entre las investigaciones se analiza un posible altercado que pudo haber tenido la mujer con su novio. 

Lea también: Aeropuerto José María Córdova de Rionegro está cerrado por niebla

El comandante de supervisión, mayor Richard Moncayo, aseguró que hay un grupo interdisciplinario que busca al responsable del crimen 

Hay que recordar que esta es la tercera mujer víctima de la violencia en menos de 24 horas, otras dos femeninas fueron asesinadas en Andes y Dabeiba.  

Más información: Fiscalía imputó a la exsecretaria de Educación de Medellín por peculado por apropiación

Según fuentes de la gobernación de Antioquia, ya son 104 las mujeres asesinadas este año en el departamento

Otras muertes de Mujeres en Andes y Dabeiba

María Llormare Quintero, de 54 años fue hallada con múltiples heridas por arma blanca a la orilla del rio Sucio en el municipio de Dabeiba.

Según información preliminar; la mujer presentó más de 10 puñaladas en todo su cuerpo. El presunto victimario fue visto por los pobladores del sector, mientras la mujer flotaba a la orilla del afluente. Inmediatamente las autoridades fueron alertadas y dieron captura al señalado asesino. Los investigadores están indagando si el hecho corresponde a un nuevo caso de femicidio en el departamento o si se trata de otros móviles.

Entre tanto; en otro hecho relacionado con actos violentos contra las mujeres, Manuela Gallego Henao de 23 años fue encontrada sin vida con heridas en su rostro y varios disparos por arma de fuego en el municipio de Andes, se convirtió en otra víctima mortal de la violencia contra femeninas en el departamento.

De otra parte en Andes

Una mujer de 23 años fue encontrada sin vida después de recibir varios impactos por arma de fuego en el municipio de Andes. 

El hecho ocurrió en el sector Chaparralito, ubicado en la vía a la circunvalación de esta municipalidad. Según información preliminar, la víctima fue identificada como Manuela Gallego Henao, quien fue encontrada con heridas en su rostro y habría sido ultimada con arma de fuego.  

Las circunstancias que rodean este hecho aún están por esclarecerse, y los móviles del crimen se encuentran en proceso de investigación.