Por robarse 14 lavadoras envían a prisión a cuatro presuntos ladrones en Medellín
Cortesía: Policía Nacional
4 Dic 2020 06:28 AM

Por robarse 14 lavadoras envían a prisión a cuatro presuntos ladrones en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La banda de atracadores creía que el camión cargado con los electrodomésticos era un vehículo de mudanza

Un juez de Medellín envió a la cárcel a las cuatro personas que habría hurtado un camión cargado con 14 lavadoras en el barrio Cristo Rey y capturados minutos después en el occidente de la capital.

La medida judicial afecta a Iván Antonio Moscoso Arias, Jorge William Arias Bedoya y los hermanos Norbey Alexánder y Ferney Alejandro Rico Góez. Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación estas personas habrían secuestrado el conductor del camión para luego robarlo.

Lea también: Hallaron baleado el cadáver de un joven en Segovia, Antioquia

Los cuatro hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía, el pasado 1 de diciembre, en el barrio Santa Mónica de la capital antioqueña, cuando al parecer descargaban electrodomésticos de un camión hurtado momentos antes.

Más información: Todas las escuelas de Medellín implementarán la alternancia en 2021

Los presuntos delincuentes se llevaron por la fuerza al conductor y al ayudante, y supuestamente los retuvieron durante una hora bajo amenazas de muerte. Una vez liberadas, las víctimas avisaron a la empresa y a las autoridades.

El conductor del camión también habría sido despojado de $6 millones en efectivo. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

En 2020 han sido capturadas por hurto 2.902 personas en el Valle de Aburrá, de ellas 2.342 en Medellín. Así mismo el hurto a personas presenta una reducción del 35%, informaron las autoridades.