Los hechos ocurrieron cuando la víctima ofrecía servicios financieros en el centro de la capital antioqueña.
cárcel
Archivo
24 Sep 2021 05:57 PM

Por retener a un empleado de un banco, un hombre deberá pasar más de 10 años en la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los hechos ocurrieron cuando la víctima ofrecía servicios financieros en el centro de la capital antioqueña.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, condenó a  Cristian Camilo Correa Zapata, a diez años y ocho meses de prisión por retener en contra de su voluntad el asesor de una entidad financiera en Medellín.

Lea también: ¡Pilas! A recoger agua que este domingo la quitan en algunos sectores del centro-oriente de Medellín

Esta sentencia fue dictada luego del aval en el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del hoy condenado. El delito fue cometido el 13 de noviembre de 2020 en el barrio Prado Centro de la capital antioqueña, cuando la víctima ofrecía servicios bancarios en ese sector.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la víctima fue abordada por Correa Zapata quien le exigió explicaciones acerca de su presencia en esa zona de la ciudad y si tenía permiso para trabajar allí.

Posteriormente, el empleado bancario, fue violentado en su libertad, toda vez que bajo amenazas de muerte, fue obligado a caminar hasta el lugar donde supuestamente debía verse con una persona que comandaba la zona.

En ese momento, al percatarse de la presencia de la Policía, el retenido corrió hacia los uniformados y les informó lo sucedido, señalando a Correa Zapata como el responsable de su secuestro. De inmediato los uniformados lo capturaron en situación de flagrancia.

Le puede interesar: ¡Qué susto! Camión rodó por un barranco y afectó a una vivienda en el barrio Villatina

Cristian Camilo Correa Zapata, aceptó su responsabilidad por el delito de secuestro simple, informó la Fiscalía General de la Nación.