Víctimas y pospenados en Colombiamoda
Cortesía Alcaldía
26 Jul 2022 03:42 PM

Por primera vez seis emprendimientos de víctimas y pospenados participan en Colombiamoda

Feria de la moda en Colombia comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves.

Colombiamoda comenzó este martes en Medellín y con ella diversas novedades como la participación de seis emprendimientos de víctimas y pospenados, que hacen parte del programa 'Hecho en Paz'.  
 
Estos emprendimientos son: Ruana Wasy, Kirrima, Made in Prison, Baruna, Yulieth Pérez y Versátil. Esta feria, en la que participan más de 450 marcas expositoras y 10.000 compradores locales y extranjeros, cuenta con una nutrida agenda en temas de sostenibilidad y nuevas tendencias.

“En este 2022 nos hemos vinculado con seis de nuestros emprendimientos de Hecho en Paz a Colombiamoda. Personas víctimas del conflicto armado y personas pospenadas estarán participando activamente durante el 26, 27 y 28 de julio en la celebración de la feria. Como Secretaría invitamos a todas las personas para que visiten los stands de Hecho en Paz, porque comprar consciente es contribuir a la paz”, agregó el secretario de la No-Violencia, Luis Eduardo Giraldo.

Lea además: 30 personas han fallecido en las vías de Bello en el primer semestre de 2022

Los datos de la feria

Con esta feria, la más importante del sector moda en América Latina, la ciudad recibirá más de US$8 millones en derrama económica representados en gastronomía, servicios de transporte y hotelería, entre otros, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad.  

Según datos de Inexmoda y el Observatorio de Turismo de Medellín, se esperan 23.000 visitantes de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, y de regiones colombianas como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander y el Eje Cafetero. Este encuentro genera alrededor de 2 mil empleos en la capital antioqueña.  

Lea también: Habrá varios cierres viales en Medellín por pasarelas de Colombiamoda

Este es uno de los eventos que más nos llena de emoción y orgullo en Medellín. Colombiamoda estará cargada de innovación, creatividad y muchos empresarios y emprendedores que ratifican que nuestra ciudad es la capital de la moda en América Latina. Tendremos más de 23.000 visitantes y una ocupación hotelera de cerca del 99% en varios sectores de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.