21 Ene 2022 05:32 PM

Por obras habrá cierre total de tres meses en la Avenida 34 en El Poblado

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El cierre comenzará el lunes 24 de enero y se extenderá hasta mayo.

A partir de este lunes 24 de enero de 2022, habrá cierre total de la Avenida 34 entre calle 5C y uno sur en la comuna 14 de El Poblado en el suroriente de la capital antioqueña, confirmó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Cero homicidios reporta este año Itagüí

Este cierre vial obedece a las labores de ampliación que se adelantan en dos sectores, en los cuales se generarán 1.470 metros de vía, 10.738 metros cuadrados de espacio público mejorado y 10.525 metros cuadrados de zonas verdes.

Así mismo en la ampliación de la Avenida 34 con la Loma de Los Parra tendrá  820 metros de vía, dos carriles para la circulación de vehículos y andenes laterales con un ancho entre dos y tres metros. 

Gabriela Cano, directora del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, Fonvalmed, informó que dicho cierre vial se extenderá hasta el mes de mayo del presente año. En estos momentos la obra presenta un avance del 45 por ciento.

La ampliación de la Avenida 34 cuenta con una inversión de $27.238 millones, en el cual se mejorarán 7.010 metros cuadrados de espacio público y la adecuación de 7.979 metros cuadrados de zonas verdes.   

Durante esto tres meses de cierre, se recomienda a los conductores tomar las siguientes vías alternas:

En sentido norte-sur: para los vehículos que circulen por la vía nueva hacia el Sur, tomar la calle 1 Sur hacia el Occidente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Oriente hasta el cruce con la carrera 34, donde podrán retomar la ruta habitual hacia el Sur. 

Le puede interesar: ¡Falso! No quitarán el agua en Bello este fin de semana

En sentido sur-norte: para los vehículos que circulen por la carrera 34 hacia el Norte, tomar la calle 1 sur hacia el Oriente, llegar al retorno que permite tomar la calle 1 Sur al Occidente hasta el cruce con la vía nueva paralela a la carrera 34, donde podrán retomar ruta habitual hacia el norte.

Fuente
Alerta Paisa