El PMU cuenta con el apoyo de 2.000 uniformados de la Fuerza Pública.
Cortesía
29 Abr 2021 05:56 PM

Por nuevas protestas, Puesto de Mando Unificado fue dejado por término indefinido en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El PMU cuenta con el apoyo de 2.000 uniformados de la Fuerza Pública.

La Alcaldía de Medellín informó en las últimas horas que extendió por término indefinido la operación del Puesto de Mando Unificado por las nuevas marchas y protestas que se presentan en la ciudad.

Lea también: Un hombre fue asesinado cuando departía con sus amigos en Medellín y al victimario le dieron 22 años de cárcel

El objetivo de esta decisión es atender y coordinar las acciones de las autoridades, para prevenir las distintas situaciones que alteren el orden público en las diferentes concentraciones programadas.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, señaló que como institucionalidad respetan el libre derecho a la protesta y felicitó a las personas que lo hacen de esta manera.

Igualmente el funcionario rechazó  los  actos vandálicos, que algunos encapuchados aprovechan en estas manifestaciones para atentar contra los bienes de los ciudadanos. El objetivo de esta decisión es evitar que se presenten desórdenes como el del 28 de abril.

Le puede interesar: En el antejardín de una vivienda asesinaron de varios disparos a un hombre en Manrique

El Puesto de Mando Unificado cuenta con un apoyo de  2.000 uniformados de la Fuerza Pública. Además fue  reforzado el sistema de  monitoreo y la vigilancia en sectores identificados como vulnerables en el centro de la ciudad  y en otros puntos de las comunas y corregimientos, informó la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.