Por este mismo delito ya fueron condenadas otras 19 personas
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Abr 2021 05:34 PM

Por exigirle a un hombre 20 millones de pesos en Medellín, condenaron a 12 años de cárcel a alias Pez, cabecilla de “La 38”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este mismo delito ya fueron sentenciados otros 19 integrantes de esta misma organización delincuencial, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la Nación, informó que luego de avalar el preacuerdo entre este ente investigativo y la defensa del procesado, el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado, condenó a 12 años de prisión a Jorge Iván Toro López, alias Pez.

Lea también: En grave estado permanece el gerente del Hospital de Caucasia, tras un atentado

El hoy condenado, quien es cabecilla del combo delincuencial “La 38”, fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada y constreñimiento ilegal.

El combo “La 38”, que está al servicio del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) La Terraza, le exigieron a un hombre la suma de 20 millones de pesos, a cambio de permitirle construir en el sector Granizal. La víctima, quien no contaba con el dinero, entregó su vehículo particular como pago de dicha extorsión. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por un fiscal del Gaula, la mencionada estructura criminal, la cual delinque en los barrios Popular #1, Santa Cruz y Granizal, de las comuna 1 y 2 respectivamente, en el nororiente de la capital antioqueña, se dedica al tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y extorsiones, entre otros delitos.

Le puede interesar: Conductor y parrillero fallecieron, luego de chocar contra una volqueta en Medellín

Por este mismo hecho ya fueron sentenciados otros 19 integrantes de esta misma organización delincuencial, a penas que oscilan entre los 4 años y los 12 años de prisión,informó la Fiscalía General de la Nación.