Vacunas coronavirus
AFP
10 Ago 2021 08:09 PM

Por escasez de vacunas se suspendió la aplicación de primeras dosis en Medellín

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Para este miércoles 11 de agosto se estará aplicando solo segundas dosis en los puntos de vacunación en Medellín.

Debido a la escasez de biológicos, la Secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, anunció que para el miércoles 11 de agosto se suspende la aplicación de primeras dosis, pero se continuará con las segundas dosis de todos los tipos de vacunas en los lugares habilitados como los puntos masivos y la red de Metrosalud.

La funcionaria recordó que por lo menos 32.000 jóvenes se vacunan diariamente en la ciudad. Por tal motivo están atentos a la llegada de nuevas dosis para continuar con la vacunación municipal, aunque no se tiene la claridad de cuántas dosis pueden llegar a la ciudad.

Le puede interesar: Sectores políticos piden la renuncia de la ministra de las TIC por la pérdida de $70.000 millones

En Medellín, el 72% de la población ya fue inmunizada al menos con primeras dosis. De esos, un 52% con esquemas completos de vacunación, lo que aceleraría la meta de la inmunidad de rebaño, que se proyectó para ser alcanzada en tres meses.

En la cuenta oficial en Twitter de la Alcaldía de Medellín, informó. "Llegar a los 2'000.000 de dosis aplicadas contra la #COVID19 en Medellín, ha sido posible gracias a la convicción y compromiso de toda una ciudad que le dice sí a la vida. Hoy le decimos gracias a los vacunadores, que día a día le inyectan esperanza a Medellín", indicó.

Lea también: La Policía puso en marcha el grupo antifleteo para el sur del Valle de Aburrá

Cabe recordar que en la Feria de las Flores, que va del jueves 12 al domingo 22 de agosto, la Alcaldía de Medellín recordó que garantizará un aforo del 50% en los distintos eventos. El ingreso será para personas vacunadas con primeras y segundas dosis, dependiendo de la etapa de vacunación en la que esté priorizada cada ciudadano.