Cocaína. Foto ilustrativa
Cocaína. Foto ilustrativa
Archivo
17 Sep 2022 12:48 PM

Por “encaletar” cocaína en su casa, condenaron a una mujer en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Deberá pagar la sentencia en la cárcel.

Tras una denuncia que aseguraba que en una vivienda del barrio Francisco Antonio Zea, de la Comuna 5 de Medellín, se almacenaban estupefacientes, las autoridades ordenaron una diligencia de allanamiento en el inmueble, donde encontraron que al interior del mismo estaba Indira Milena Valencia Aguirre almacenando y conservando cocaína. Según la investigación, el fin era comercializar el estupefaciente.  

Tras realizar la respectiva prueba PIPH, se confirmó que se trataba de cocaína y sus derivados, con un peso neto de 1.760 gramos. 

Lea también: [Video] Saltó a los rieles del Metro de Medellín y se salvó de milagro

Durante el allanamiento las autoridades también encontraron dos agendas pequeñas con apuntes contables, y en la sala de la vivienda había cartones con 3.400 cigarrillos.  

Por estos hallazgos, la mujer fue capturada y puesta a disposición de autoridad competente, al igual que los elementos incautados.  

Le puede interesar: Capturan a siete de “Pachelly” por extorsionar a comerciantes en Bello

Tras las audiencias concentradas, el Juzgado 17 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Medellín condenó a la mujer a una pena de 78 meses de prisión, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La hoy condenada deberá pagar la sentencia en una cárcel.