Por el feminicidio de Érika Pérez en Medellín enviaron a prisión al presunto agresor
Policía Metropolitana
4 Mar 2022 12:16 PM

Por el feminicidio de Érika Pérez en Medellín enviaron a prisión al presunto agresor

Maira
Arbeláez Camaño
Se hallaron manchas de sangre de la víctima en el domicilio de Esteban Álvarez

Por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado, Esteban Álvarez Gómez, presunto agresor, de Érika Pérez, encontrada sin vida el pasado 13 de febrero en el río Medellín a la altura de Barbosa, fue enviado a prisión. 

Según el dictamen de Medicina Legal y la Fiscalía, la mujer fue estrangulada y lesionada con un objeto contundente. El cuerpo de Érika fue arrojado al río Medellín, donde fue hallada cinco días después de ser reportada como desaparecida. 

El comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, confirmó que en la investigación fue necesario un registro a la casa de Álvarez Gómez, donde con las luces forenses empleadas para este tipo de diligencias se observaron manchas de sangre que coincidieron con el ADN de Érika. 

Lea también: 1100 uniformados será el dispositivo de seguridad para el “Clásico ” del fútbol Paisa

Además, hallaron el celular de Érika, lo “que permitió establecer detalles claves para la judicialización del procesado”. 

Recordemos que para esclarecer el feminicidio de Érika Pérez fueron analizadas 30 horas de video de 27 cámaras de seguridad y siete privadas, durante quince días. 

Más información: Extranjero fue asesinado de varios disparos en Remedios, Antioquia

Érika fue vista por última vez en el barrio Villa Hermosa de Medellín, el 7 de febrero, luego de salir de su trabajo como estilista sobre las 9:30 de la noche. 

Finalmente, se conoció que el presunto feminicida no aceptó los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de la URI.