Taxis de Medellín
Archivo
1 Mar 2022 06:06 AM

Por ahora no habrá pico y placa para taxis en Medellín y Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
Desde hoy se deja de cobrar el cobro por congestión

Un mes duró el permiso especial de circulación que le permitió a los conductores pagar para estar exentos del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá, salvo Itagüí. A partir de este martes 1 de marzo, la restricción es obligatoria para todos los vehículos particulares y las motocicletas de dos y cuatro tiempos. Envigado había anunciado levantar el cobro por congestión en las avenidas Las Vegas y El Poblado.

 El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo en su momento que el plan piloto permitió recolectar información que servirá de insumo para tomar medidas a futuro que permitan mejorar la movilidad. 

Lea también: Corte falló tutela de antioqueño: ordenó incluir el género "no binario"

El mandatario también había anunciado que este 1 de marzo retornaría el pico y placa para taxis. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que “el decreto está en construcción” y todavía no se tiene un día para iniciar la restricción. El representante de Taxis Presentes, Darío Duque, pidió claridad y precisión con este tipo de información.

Más información: Después de dos años, el Desfile de Silleteros volverá a su tradicional recorrido por las calles de Medellín

El pico y placa para taxis se levantó cuando se implementó la restricción de dos dígitos para vehículos particulares y motocicletas. En las primeras tres semanas del cobro por congestión, se recaudaron 3 mil 289 millones de pesos que fueron al Fondo de Estabilización Tarifario y al Metro.